El aeropuerto de El Altet de Elche ha vuelto a ser distinguido con el premio a Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de entre 15 y 25 millones de pasajeros. El reconocimiento lo otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos, entidad que con su programa anual de distinciones busca poner en valor el compromiso de los aeropuertos con la mejora de la experiencia del pasajero en sus instalaciones.
Los reconocimientos del Consejo Internacional de Aeropuertos se otorgan a partir de las encuestas realizadas a los viajeros para medir su percepción sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valora su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.
Esta es la cuarta ocasión en la que el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ logra esa distinción, después de los años 2019, 2020 y 2022.
El Consejo Internacional de Aeropuertos se constituyó en 1991 para promover la colaboración entre los aeropuertos y otros socios del mundo de la aviación, como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que agrupa a todas las aerolíneas, o la Organización Internacional de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea, cuyo principal objetivo es el de contribuir al desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
En la actualidad, ese consejo cuenta con 757 miembros, que operan más de 2100 aeropuertos en 191 países.