El aeropuerto de El Altet de Elche ya sabe que va a cerrar este año tras doce meses en los que la evolución de pasajeros ha sido espectacular, mes a mes.
Las instalaciones aeroportuarias han registrado en noviembre más de 1,2 millones de pasajeros, un 20 % respecto al mismo mes del pasado año, y en los once meses del año transcurrido acumula 17,2 millones de viajeros, registro que ya supone su récord histórico.
De mantener la tendencia, como es previsible, el Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ va a cerrar este 2024 con cifras de más de 18 millones de pasajeros y crecimientos en términos absolutos de ese parámetro de en torno a 2,5 millones de viajeros respecto al récord establecido el pasado año.
El pasajero internacional sigue siendo el mayoritario en el aeropuerto de Elche y en noviembre ha superado de nuevo el millón de personas en la operativa comercial, lo que supone un aumento del 18,5 %.
Por su parte, el tráfico nacional ha crecido un 24,8 % en relación con noviembre del pasado año.
En el capítulo de nacionalidad, los países que más pasajeros aportaron el pasado mes fueron Reino Unido (421.321 viajeros), Países Bajos (85.096), Alemania (75.105), Bélgica (74.371) y Polonia (66.080).
El récord de pasajeros se replica también en los vuelos operados, de modo que en noviembre se han gestionado 8.566 operaciones, que es un dato que supone 23 % más que hace un año.
Entre enero y noviembre se han registrado 107.868 vuelos, lo que supone quince puntos y medio más que en noviembre del pasado año.