La Subdelegación de Gobierno de la provincia de Alicante ha denegado el permiso solicitado a través de la Federación de Peñas del Elche CF para que sus miembros pudiesen organizar el recibimiento al equipo en la previa del partido ante el Alavés. De esta manera, la presencia de aficionados se realizará a título individual, coordinado por la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, siempre velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias que implica la pandemia.
Los peñistas se dirigieron a la Subdelegación para solicitar el permiso de esta concentración argumentando que se trata de un encuentro trascendental para la permanencia en Primera División del club deportivo más representativo de la provincia de Alicante. La petición fue denegada, aunque esto no impedirá que de manera espontánea y por iniciativa propia de cada uno haya seguidores que acudan a los aledaños del estadio en la previa del encuentro para esperar a la plantilla con camisetas, cánticos, pancartas, bombos, bufandas y banderas.
Según las fuentes consultadas por Onda Cero, las autoridades siguen vigilando de cerca para evitar que se puedan producir aglomeraciones sin control una vez que se ha levantado el estado de alarma para que no haya un repunte de la COVID-19. Un control que contrasta con otras imágenes indeseables como las vividas, por ejemplo, el pasado sábado en los aledaños de Mestalla, donde la manifestación de seguidores valencianistas sí fue aprobada, aunque a la llegada del estadio no se cumplieron las distancias sanitarias de seguridad.
La plantilla del Elche comerá y descansará en el Hotel Milenio en la previa del encuentro. El equipo partirá en autocar, con destino al estadio, en torno a las 18:15 horas, y se espera su llegada al Martínez Valero minutos antes de las 18:30 horas. La Federación de Peñas del Elche ha preparado una pancarta de ánimo, con la bandera blanca y verde, en la que se podrá leer: “La franja invencible está viva”. No será la única y los aficionados del Elche estará allí para animar a sus futbolistas y al cuerpo técnico de Fran Escribá en la previa de este decisivo duelo directo en la pelea por la permanencia.