El final de la temporada de verano se ha reflejado también en las cifras de afiliación a la Seguridad Social de los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.
En los tres se ha registrado un descenso en agosto de trabajadores dados de alta como cotizantes respecto al mes de julio. Esa caída se ha cifrado en Elche en el 2%, en Crevillent en el 3% y en Santa Pola en cuatro puntos.
Respecto al mes de julio, en Elche se han perdido más de 1600 afiliaciones a la Seguridad Social, en Crevillent han sido 259 y en Santa Pola casi 400.
En los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, el grueso de trabajadores cotizantes está en el Régimen General y en los tres se registra un porcentaje del 20% o más en el apartado de trabajadores adscritos al Régimen de Autónomos.
Más de 101.000 cotizantes
Tanto en Elche como en Santa Pola y Crevillent, las cifras de afiliaciones a la Seguridad Social han crecido en los últimos doce meses. Así, de agosto de 2022 al mismo mes de este año los datos en ese ámbito se han incrementado en un 2% en Elche y Crevillent, así como un 4% en Santa Pola.
En estos momentos, en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó se contabilizan más de 101.000 trabajadores y trabajadoras dadas de alta en la Seguridad Social.