SARABIA RECUPERA EFECTIVOS

Agustín Álvarez, Nico Fernández y Marc Aguado apuntan al Córdoba

El internacional uruguayo ya está de vuelta y el centrocampista se une al grupo

Felipe Canals

Elche |

Agustín Álvarez celebra el gol ante el Castellón.
Agustín Álvarez celebra el gol ante el Castellón. | La Liga

Eder Sarabia sigue recuperando efectivos de cara a las últimas diez jornadas de Liga. Agustín Álvarez ya está a las órdenes del técnico vasco tras su convocatoria con Uruguay. El charrúa ha vuelto este jueves a Elche y, sin tiempo que perder, se ha ejercitado con la vista puesta en el duelo del próximo domingo en el Nuevo Arcángel. El único futbolista fuera de combate es Yago de Santiago, puesto que Marc Aguado ya se ha unido al grupo y podría ser de la partida en la convocatoria de este fin de semana.

Aguado se lesionó contra el Castellón y se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por una luxación en el hombro. Es una molestia que ya tuvo en el Andorra y tendrá que jugar con una protección en la zona. La idea es que pase por quirófano en verano, una vez finalizada la temporada. El exjugador del Real Zaragoza es un futbolista muy del agrado de Sarabia y prueba de ello es la fuerza que hizo el preparador franjiverde para que aterrizase en el Martínez Valero. Podría empezar el duelo en Córdoba en el banquillo por su inactividad.

El que sigue acumulando sesiones de entrenamiento es Nico Fernández. El argentino ya estuvo en la lista de convocados en el encuentro ante el Eldense, pero ni siquiera calentó. En el Nuevo Arcángel se prevé que vuelva a tener minutos casi dos meses después y será decisión de Sarabia alinearle desde el inicio. El bonaerense se ha perdido las últimas siete jornadas de Liga, aunque en dos de ellas ha estado en el banquillo. Las molestias en el tendón rotuliano y, posteriormente, una lesión muscular le han impedido ser de la partida.

Agustín Álvarez completará tres sesiones de entrenamiento antes del duelo en Córdoba, por lo que estará disponible para Sarabia. Además, no ha tenido minutos con Bielsa en Uruguay. El 'Canario' ha tenido que hacer frente a dos largos viajes para responder a la llamada de su país. Todo apunta a que Álvarez será titular en tierras andaluzas, volviendo Sory Kaba al banquillo.

Cabe destacar que el Elche no tiene ningún futbolista sancionado, por lo que Sarabia tendrá que hacer algún descarte. Como máximo puede haber 23 convocados, así que dos jugadores se quedarán fuera de la lista. El único apercibido de la plantilla es Álvaro Núñez. El exjugador del Amorebieta tiene cuatro tarjetas amarillas. Ante el Eldense fue suplente, pero lo lógico es que recupere su sitio en el once para jugar en Córdoba.