La avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol tendrá operativo un tanque antitormentas de 800 metros cúbicos de capacidad en el primer trimestre de 2023. La empresa mixta Aigües d’Elx está en estos momentos redactando el proyecto y se prevé que el Consejo de Administración de la mercantil pública pueda aprobarlo en el mes de junio a fin de que se puedan licitar las obras, que contarán con un plazo de ejecución de entre seis y siete meses.
El proyecto supondrá una inversión de alrededor de 300.000 euros. El tanque antitormentas se va a construir en el subsuelo de lo que actualmente es una zona de juegos infantiles.
La actuación proyectada en Arenales del Sol es una de las que Aigües d’Elx va a impulsar a lo largo de este año dentro de su programa de inversiones, en el que también se prevén otras iniciativas para la mejora en el municipio de la red de agua potable y alcantarillado.
La inversión prevista asciende a 2,1 millones de euros este año y entre los proyectos que se van a ejecutar están la mejora de esa red en las calles Olegario Domarco Seller y en la pedanía de La Hoya, actuaciones que ya están en marcha, así como que se ha proyectado la mejora de los colectores de aguas pluviales en los barrios de Carrús, El Plá y la zona centro. Además, en la calle Camilo Flamarión se va a ejecutar una renovación integral de la red de agua y alcantarillado, que supondrá una inversión de 406.000 euros.