Ilustrado con la imagen de dos manos con sendas copas que están realizando un brindis, Aitana Mas, diputada de Compromís en Les Corts -Parlamento valenciano- ha anunciado en sus redes sociales que los médicos le han comunicado que, según los últimos análisis tras la operación a la que fue sometida, "ya no hay rastro" del cáncer que se le diagnosticó el pasado mes de abril: "Eran las palabras que más deseaba escuchar en boca de mis médicos", ha manifestado la crevillentina que también ha celebrado que "la quimio y yo hemos hecho polvo" a la enfermedad (un cáncer de mama en estadio 3, en un texto que acompaña con una fotografía en la que se ven dos manos sosteniendo sendas copas haciendo un brindis.
"Todo lo que he padecido cada día desde el 11 de abril ha valido la pena. Y es que he sufrido mucho, aunque siempre tenga una sonrisa", expresa la diputada.
Aitana Mas, expresidenta de la Generalitat Valenciana, de 34 años de edad y madre de dos hijos, ha expresado en el mensaje su agradecimiento a su marido, familia y amigos que le hayan hecho "olvidar todo por momentos", así como el cariño de la gente que se ha preocupado por ella y de todo el personal sanitario que la ha "cuidado y curado". Ha destacado que lo "mucho" que ha sufrido ha valido la pena y ha añadido que “no son sólo los efectos secundarios, son los días que no puedo jugar con ellos, que no los puedo coger, los nervios de la operación hasta tener el resultado; es mi brazo que se ha quedado durmiendo para muchos años; es depender de los míos para muchas cosas; ha sido durísimo pero lo hemos conseguido”.
No obstante, Mas incide en que “por desgracia esas buenas noticias no quieren decir que haya acabado todo" ya que “todavía queda", ha añadido antes de explicar que pronto iniciará las sesiones de radioterapia y unos meses de tratamiento.
"Pero ya lo haré más tranquila", ha concluido Aitana Mas que finaliza con un mensaje: "El 11 de abril recibí la peor noticia de mi vida: cáncer de mama en estadio 3, y el 14 os dije que era muy joven y me iba curar; hoy os digo que la esperanza siempre tiene que ser la última cosa que se pierda", ha concluido.