El alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), ha anunciado la creación en la Policía Local de una unidad escolar en el cuerpo de seguridad, así como que ha avanzado que se va a dotar a los agentes de pistolas Taser. Así lo aseguró este pasado domingo en el transcurso de la celebración del patrón de la Policía Local.
Ruz afirmó que la nueva unidad escolar que se va a crear tendrá entre sus funciones “actuar frente” a casos de acoso escolar, bullying y agresiones.
Respecto a las pistolas Taser, el alcalde de Elche aseguró que se va a proceder a la compra de las mismas para entregar a los agentes, considerando ese tipo de armas como un elemento más de protección y modernización de la Policía Local.
El Comisario Principal reivindica la independencia de la Policía Local
Por su parte, en su discurso, el Comisario Principal de la Policía Loca, César Zaragoza, reivindicó de forma enérgica y rotunda la independencia del cuerpo. Criticó tanto que el equipo de gobierno del PP y Vox haya hecho uso de un informe de la policía para justificar la eliminación del carril bici de la avenida Juan Carlos I, que era un compromiso electoral de las dos formaciones políticas, mientras que también reprochó a otras fuerzas políticas que hayan cargado contra la policía local por ese informe.
Además, César Zaragoza solicitó que la plantilla del cuerpo se pueda incrementar hasta “alcanzar los 400 efectivos sin contar el cuerpo de mando”, y reclamó “el incremento de seguridad y dotaciones en algunos puntos de la ciudad”.
El acto de conmemoración del Patrón de la Policía tuvo lugar en el Paseo de la Estación y en el mismo se distinguió a personas de la sociedad civil, así como que se condecoró a agentes por sus actuaciones durante este año.