El alcalde de Elche Pablo Ruz ha avanzado durante el acto oficial de conmemoración del Patrón de la Policía Local, celebrado este pasado domingo, que se está ultimando la redacción de un plan director que contempla desde la programación de la compra de recursos materiales que precisa el cuerpo de seguridad, tanto de armas como de motocicletas, a la renovación de los equipos de comunicación ‘Tetra’ y la compra de nuevos chalecos antibalas.
En su discurso institucional, el alcalde también confirmó que se ha finalizado la compra de los dispositivos ‘Taser’, de los que se han adquirido siete.
Pablo Ruz expresó su malestar por “la vergonzosa” situación, vivida en años anteriores, “en la que los agentes han tenido que comprarse el arma o hayan estado sin renovar la uniformidad en los últimos cinco años”.
El Comisario Principal reclama una sede del Ivaspe
Por otro lado, el Comisario Principal de la Policía Local ilicitano, César Zaragoza, reivindicó a la Generalitat que Elche sea sede permanente en la provincia del Ivaspe, el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública.
La petición la hizo en presencia del secretario autonómico de Seguridad, Emilio Argüeso, que asistió al acto del día del patrón de la Policía Local celebrado en el Paseo de la Estación y en el que se distinguió con el diploma de servicios destacados a 27 agentes y dos integrantes de Movilidad Urbana.
Además, se otorgó la Medalla de Plata a otros 18 miembros de la Policía Local y se libraron distintas distinciones a civiles.