El alcalde de Elche Pablo Ruz ha avanzado este viernes que el conocido como ‘museo del huevo’ del Parque Municipal podría convertirse en un museo en torno a la historia de la ciudad. Para ello se trabajará conjuntamente con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.
Pablo Ruz ha explicado que se quiere recuperar ese edificio, que antaño fue un Centro de Interpretación, pero que está en desuso desde hace años.
El alcalde de Elche ha avanzado esa intención del nuevo gobierno local en una visita al Parque Municipal que es un espacio en el que también se tiene la intención de impulsar una actuación de restauración integral.
La intención del ayuntamiento ilicitano es la de crear más zonas de sombra en los espacios en los que no existe, cambiar el vallado de los elementos que hay en el interior del parque, así como renovar las farolas de ese espacio, implantar una ruta específica adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida. También dotar de accesibilidad a los aseos del Parque Municipal.
Restaurante
Respecto a la recuperación del restaurante del Parque Municipal de Elche, el alcalde ha explicado que la empresa concesionaria de su gestión confía en poder iniciar las obras en el menor tiempo posible una vez que consiga todas las autorizaciones necesarias que se han tramitada ante Patrimonio.