Los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, respectivamente, formarán parte de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE, liderada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que sale del congreso de la formación política que este fin de semana se celebra en Benidorm.
Se queda fuera de ese órgano de dirección de los socialistas valencianos Ana Barceló, exalcaldesa de Sax y actual consellera de Sanidad, que pasa a ser presidenta del PSPV.
Carlos González va a estar al frente de la Secretaría de Grandes Ciudades; Rubén Alfaro, que también es presidente de la Federación Valenciana de Municipios y provincias, va a encabezar la Secretaría de Relaciones Institucionales; la ilicitana Toñi Serna ha sido designada Secretaria de Transparencia i Memoria Democrática; y el también ilicitano Francis Rubio va a liderar la Secretaría de Consumo en la nueva Ejecutiva del PSPV-PSOE.
La nueva Ejecutiva de los socialistas valencianos ha salido del decimocuarto congreso de la formación política que este fin de semana se celebra en el Hotel Bali de Benidorm.