José Francisco Aldeguer ha formalizado su dimisión como coordinador de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, según ha podido confirmar Onda Cero. Una decisión que comunicó hace un par de semanas al nuevo edil del área, José Antonio Román, y que confirmó este pasado lunes al alcalde de la ciudad, Pablo Ruz.
Aldeguer acumula 38 años en la Concejalía de Deportes y durante la mayor parte de este tiempo ha sido el funcionario de máximo rango en ella. Sólo abrió un paréntesis en estas funciones durante una parte del anterior mandato del Partido Popular, con Daniel Rubio como edil.
Ahora asegura que toma esta decisión “por motivos personales” después de un tiempo de cambios que han culminado con la controvertida salida de José Navarro como concejal de Deportes y para el que Jose Aldeguer sólo tiene buenas palabras: “Trabajé muy a gusto con José Navarro durante los meses que estuvo en el cargo. La relación fue más allá de lo profesional y con este cambio he preferido regresar a mi puesto como funcionario de carrera”.
La marcha de Aldeguer para nada tiene que ver con la llegada de José Antonio Román puesto que a ambos les unes “una gran relación”, como él mismo define. Román fue, durante mucho tiempo, jugador del Elche Club Rugby Unión y últimamente ha estado vinculado a este deporte con un proyecto inclusivo. Ahora Aldeguer trabajará con Román desde su puesto de director deportivo, como responsable de los eventos que se realicen en la ciudad y de los Juegos Deportivos Municipales.
Nino se incorporará a la Concejalía de Deportes
La dimisión de Aldeguer tampoco está vinculada a la incorporación de Nino, dando que el excapitán del Elche CF no puede ocupar es puesto porque no es funcionario de carrera. José Antonio Román, nuevo concejal de Deportes, quiere que Nino sea "un embajador de primera del deporte ilicitano" y en breve se dará a conocer qué categoría y con qué función se incorpora a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche, El proyecto de crear un Patronato Municipal de Deportes ha quedado descartada, por el momento.