Santa Pola ha despedido este martes al equipo de rodaje de la nueva película de Alejandro Amenábar titulada ‘El cautivo’. En el último mes, el Castillo-Fortaleza de la localidad se ha transformado en la prisión de Argel en la que el escritor Miguel de Cervantes sufrió cautiverio en el siglo XVI.
En este último día de rodaje, la alcaldesa santapolera Loreto Serrano ha visitado el plató de rodaje y, en un receso del mismo, ha conversado unos minutos con Amenábar.
Tras su paso por Santa Pola, el rodaje se traslada al Castillo de Santa Bárbara de Alicante. También se van a rodar escenas en los estudios Ciudad de la Luz, también en Alicante, el Palacio de los Condes de Cervallón de la localidad de Anna, en la provincia de València, y en Sevilla.
Del mismo modo, la película contará con escenas rodadas en los municipios de Pedreguer, Bunyol y Bocairent.
Con guion del mismo Alejandro Amenábar, ‘El Cautivo’ es un film protagonizado por Julio Peña y Alessandro Borghi, a los que, entre otros, acompañan Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y Luna Berroa.
El largometraje se centra en un joven Miguel de Cervantes que, herido en un combate naval, es capturado en alta mar por corsarios berberiscos. Narra el cautiverio que sufrió en el año 1575 el escritor en la cárcel de Argel y sus intentos de fuga de la misma. Además, profundiza en su pasión por contar historias.