No hay buenas noticias para el Elche.Pablo Machín mostraba ayer su preocupación sobre la lesión sufrida por Álex Collado en el aductor y las pruebas han confirmado los peores presagios. El futbolista catalán sufre una rotura en el aductor de su pierna derecha y, como mínimo, tendrá que estar un mes de baja por lo que se perderá los duelos trascendentales ante Celta, Cádiz, Osasuna y Sevilla.
Álex Collado se sometió ayer a una resonancia magnética que determinó que su lesión afecta al tendón del aductor y que sufre una rotura como la que meses atrás padecieron sus compañeros de equipo Lucas Boyé y Gonzalo Verdú. El delantero argentino prefirió apostar por un tratamiento conservador a finales de la temporada pasada mientras que el central y capitán del Elche decidió pasar por el quirófano y estuvo cerca de cinco semanas sin poder jugar.
Ahora la decisión tendrá que tomarla el jugador con los servicios médicos del FC Barcelona, club al que pertenece, y del Elche CF. Como decía ayerMachín, su baja podría provocar que la entidad valorara la opción de buscar a un futbolista en ese puesto, aunque todas las miradas están centradas en mejorar la defensa, sobre toco con algún defensa central, y también la banda derecha con un carrilero ofensivo. "En la delantera estamos bien, pero donde más necesitamos es en el centro del campo, más aún con la lesión de Collado. Atrás es donde hay demarcaciones en las que sólo hay un jugador por puesto", lamentó el técnico soriano en la previa del partido de Copa del Rey frente al Ceuta.