Jorge Almirón está de vuelta. El Elche por fin podrá contar con el regreso de su entrenador en el encuentro que este miércoles, a las 12:00 horas, disputará el equipo en el estadio Camilo Cano ante La Nucía. El técnico franjiverde ha estado confinado durante los últimos 16 días por culpa de su positivo en covid-19. Este martes ya ha dirigido el entrenamiento previa al partido, previo a su comparecencia ante los medios de comunicación, el día antes de la ronda correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Con el regreso de Jorge Almirón, el Elche recupera la normalidad perdida en la parte final de 2020 y en el inicio del nuevo año. El segundo entrenador Jesús Muñoz fue el encargado de dirigir los encuentros de Liga ante Osasuna (2-2), Real Madrid (1-1) y Athletic Club (1-0), como también lo hizo en la jornada inaugural ante la Real Sociedad (0-3), en el estadio Martínez Valero, cuando Almirón todavía no contaba con la autorización del Jira Panel de la UEFA.
Almirón viajará este miércoles con el Elche hasta La Nucía y volverá a sentarse en el banquillo, con la intención de que el Elche regrese a la senda del triunfo. En Liga no gana desde el pasado 21 de octubre, cuando se impuso al Valencia (2-1). En los últimos diez encuentros, los ilicitanos han acumulado seis empates y cuatro derrotas, una mala racha que le ha situado en puestos de descenso a Segunda, con 16 puntos en 15 partidos, los mismos que el Valencia que marca la barrera con la salvación. El último triunfo del Elche fue en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ante el CD Buñol (1-2), el pasado 16 de diciembre.