Este viernes se han hecho públicos los resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas semanas atrás en la convocatoria de junio en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Eche.
De esos datos se constata que los alumnos de dos institutos de enseñanza secundaria (IES) de la comarca del Baix Vinalopó están entre los que mejor nota media han sacado. Se trata del IES Victoria Kent, que ha registrado una nota de 7,52 puntos, y el IES MaciàAbela de Crevillent, que ha obtenido una nota media de 7,49. Ambos centros están entre los diez centros de cuantos se han examinado en la universidad ilicitana con mejor nota.
Además, según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH de Elche, un 98,2 % de los alumnos presentados a las PAU han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de junio de 2024. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado, cuando fue del 97,9%.
Del total de 4.213 alumnos que realizaron los exámenes, 3.852 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 361 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria.
La nota media de la Fase Obligatoria ha sido de 6,87, la más alta de entre las 5 universidades valencianas, cuya nota media global fue de 6,75.
Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida considerando un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,50 para los alumnos presentados en la UMH, también superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,39).