La ampliación del colegio Las Bayas de Elche finalizarán en los primeros meses del próximo año y la retirada del fibrocemento en los colegios de La Alcudia, Miguel de Cervantes y Sanchís Guarner se llevará a cabo el próximo verano.
Esas cuatro actuaciones están integradas en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, de cuya evolución en la ciudad y proyección a corto y medio plazo hablaron ayer lunes el alcalde ilicitano Pablo Ruz y el secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy. Fue en un encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento en el que también se concretó que la creación de un nuevo Conservatorio de Música en la ciudad ilicitana, que será edificado en la parcela del actual aparcamiento de Candalix, va a contar ya con dotación presupuestaria en 2024. El compromiso de la Generalitat Valenciana es que el nuevo conservatorio esté finalizado ante de la finalización del presente mandato en 2027.
El secretario autonómico de Educación confirmó también que las obras del colegio de educación especial Virgen de la Luz está previsto que comienzan en 4 o 5 meses.
Además, en la reunión se puso sobre la mesa la ampliación del colegio Rodolfo Tomas y Samper de El Altet, que según explicó McEvoy, “el proyecto se encuentra avanzado, en fase reajuste para que la licitación sea factible ante la subida de precios, y a al que se va a incorporar una parcela contigua al proyecto con la que los alumnos no pierdan espacio para el esparcimiento”.
Respecto al colegio Les Arrels, el secretario autonómico de Educación aseguró que el proyecto se encuentra en fase de ajustes.
Asimismo, se encuentra en fase de redacción del proyecto para la reparación de la cubierta del edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.
Por otra parte, el secretario autonómico ha destacado que la Conselleria de Educación a través de la Dirección General de Formación Profesional y el Labora estudia la posibilidad de establecer un marco para ofertar las enseñanzas para el certificado de profesionalidad del oficio de palmerero dentro de la oferta de FP.