Andrea Romero, atleta del Juventud Atlética Elche, ha participado con el equipo nacional en el Campeonato de Europa de Cross que se celebró este pasado domingo en Dublín, formando parte del conjunto femenino Sub-23.
Andrea Romero finalizó en la 30ª posición y formando parte del combinado nacional que acarició el podio en una actuación colectiva muy completa después de situar a cinco atletas entre las 30 primeras clasificadas. Lideradas por la burgalesa Cristina Ruiz, que acabó en el séptimo puesto, el equipo nacional de categoría Sub-23 sumó 44 puntos y terminó cuarto, a solo siete puntos del bronce que ganó Francia.
Andrea Romero Escandell, natural de Formentera, es sin duda una gran promesa del atletismo nacional y para ella es su tercera participación en un Europeo de Cross después de haber acudido a Šamorín en 2017 y Lisboa, en 2019. En ambas ocasiones, como Sub-20.
La madurez y la educación son dos de las virtudes que definen a esta joven atleta que reside en Valencia por sus estudios y que está dirigida por el exatleta profesional José Antonio Redolat. Es uno de los principales activos del Club Juventud Atlética Elche desde su incorporación a la entidad ilicitana la temporada pasada.