ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Andújar y Chichizola, opciones para la portería del Elche

Los dos guardametas argentinos están en la agenda de la dirección deportiva franjiverde, que debe acelerar para buscar al jugador que compita con Edgar Badia

Monserrate Hernández

Elche |

Iniesta trata de sortear la salida de Chichizola. | FC Barcelona

El Elche llega al último día del mercado de fichajes con tres asignaturas pendientes: un portero, un central y un mediocentro. La competencia de Edgar Badia se resiste a llegar y el club acelera en las negociaciones para intentar conseguir una alternativa de garantías para el guardameta catalán, el más destacado del pasado curso en Segunda y a gran nivel en lo que llevamos de campeonato en Primera División.

El abanico de porteros que ofrece el último día de mercado está más limitado que en otras demarcaciones. Hay varios frentes abiertos, aunque Jorge Almirón quieren centrar bien el tiro para mejorar en esa posición y conseguir un portero que no sólo pare, sino que también sea capaz de sacar el balón, desde su área, con acierto. En esta característica encaja bien en el perfil del argentino Leandro Chichizola, del Getafe, que a sus 30 años está en una edad perfecta y cuenta con la opción de salir con la carta de libertad del conjunto que preside Ángel Torres.

Leandro Chichizola (San Justo, Argentina, 1990) debutó hace diez temporadas en River Plate, donde alternó la titularidad con la suplencia durante diversas fases de su carrera en competencia con Juan Pablo Carrizo, Daniel Vega y Marcelo Barovero. En River, antes de emigrar a Europa, fue clave en el título liguero logrado por los franjirrojos en 2014. En este torneo le detuvo dos penaltis a Guido Carrillo, que será nuevo delantero del Elche, y a Sebastián Saja.

Después de no renovar su contrato ese año, cogió las maletas para estrenarse en Italia en el fútbol europeo, en el Spezia Calcio. Allí estuvo tres años. Y desde 2017 hasta ahora, en la Primera División española. Primero se estrenó en Las Palmas y la pasada campaña llegó a Getafe, donde estaba llamado a ser titular aunque se vio superado por la aparición de David Soria. Le queda un año de contrato y su presidente, Ángel Torres, está dispuesto a darle la baja para que encuentre minutos en otro destino.

Además de la opción de Chichizola, el club ha recibido múltiples ofrecimientos nacionales y extranjeros. Uno de los que más gusta es Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata. El veterano portero, de 37 años, es muy del agrado de Jorge Almirón, como ha informado Radio La Red, pero su club le está poniendo objeciones para salir con destino a España. Es el capitán de la plantilla y uno de los referentes del vestuario. Ya estuvo en Europa, concretamente en Italia, en Nápoles, Palermo y Catania.

También han aparecido otros nombres a lo largo de las últimas semanas, como Iván ‘Pichu’ Cuéllar, del Leganés; o Iago Herrerín, del Athletic Club de Bilbao. Elúltimo día de mercadoserá frenético para el Elche y la situación de la portería no será una excepción.