El año 2021 ha comenzado en las áreas de salud de Elche con la pandemia del covid-19 en clara propagación en una tercera ola de contagios lo que están incrementando significativamente la presión hospitalaria en los dos hospitales de la ciudad.
En el primer fin de semana de este ejercicio, los hospitalizados, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios han crecido, y ese crecimiento aún no es fruto de los contactos sociales en los principales días de las fiestas de Navidad, concretamente Nochebuena y el 25 de diciembre.
El 2021 ha comenzado en Elche con 25 pacientes con covid-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y más de un centenar de personas con coronavirus ingresados en planta.
El último día del pasado año (el 29 de diciembre) esas cifras era de 23 personas en UCI y algo menos de cien en planta.
A día de hoy, en el Hospital General Universitario de Elche hay 12 pacientes con covid-19 en UCI y 74 en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 13 pacientes con SARS-CoV-2 en cuidados intensivos y 40 en habitaciones de planta.
La situación se complica si se tiene en cuenta la previsión de que a partir de la próxima semana comenzarán a llegar los contagios provocados por los contactos sociales en la semana de Nochebuena y Navidad.