La crónica del tiempo

El año 2024 se despide en Elche, Crevillent y Santa Pola con nubes; el 2025 se recibirá con más sol

Jorge Miralles te cuenta en Onda Cero Elche diariamente, de lunes a viernes, la previsión meteorológica

Jorge Miralles

Elche |

Huerto de Palmeras de Elche.
Huerto de Palmeras de Elche. | Onda Cero Elche

El último lunes de este año 2024 se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con previsión de ser una jornada en la que la nubosidad irá aumentando con el paso de las horas y de cara a la noche podría registrarse alguna lluvia débil.

El viento va a soplar flojo y las temperaturas apenas van a experimentar cambios. Con ello, en Elche, Crevillent y Santa Pola se espera que el termómetro alcance valores máximos de 15 grados centígrados.

Para Nochevieja más nubes

De cara a este martes, día 31 de diciembre, se espera inestabilidad meteorológica, con una jornada muy nubosa con precipitaciones intermitentes, más probables en zonas del litoral y que, ocasionalmente, podrían venir en forma de tormenta. En principio, en caso de llover, será poca cosa y muy irregular e incluso es probable que haya zonas del municipio de Elche en las que no lleguen a registrarse precipitaciones.

Los modelos meteorológicos siguen apuntando que no lloverá de cara a la celebración de la Nochevieja y que en los primeros días de 2025 va a volver la estabilidad meteorológica y las temperaturas máximas ascenderán un poco.