El año 2024 se presenta en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como un ejercicio en el que la institución continuará creciendo con la dotación de más edificio en los cuatro campus con los que cuenta en la provincia de Alicante.
En Elche, se prevé que el nuevo edificio Valona esté adecuado por completo para la primavera del próximo año, al tiempo que el próximo en el mes de enero comenzarán las obras del aulario Perleta, que será un inmueble con espacios docentes y de informática, así como con dos aulas-plató.
También en el campus de Elche, la UMH acometerá a lo largo del próximo año 2024 la mejora del edificio Torreblanca y los trabajos necesarios para la eliminación de las goteras en el emblemático edificio Altabix, para lo que se va a actuar en su cubierta. Además, a mitad de año está previsto recepcionar el nuevo edificio Valverde.
En Altea, en 2024 se pondrá en marcha el nuevo edificio Mascarat, que albergará el centro investigación en arte; en el campus de Sant Joan d’Alacant se recibirán dos edificios, uno de ellos en el que se instalará la clínica podológica y el otro será el bautizado como ‘Concepción Alexandre’.
Por su parte, en las Salesas de Orihuela está en estudio el lugar en el que se emplazará el nuevo centro de investigación del campus oriolano.
Así lo ha anunciado Juan José Ruiz, rector de la UMH de Elche que también ha avanzado que se han iniciado las conversaciones con los gestores de la Ciudad de la Luz de Alicante para poner en marcha de nuevo la colaboración entre ambas entidades del que se beneficiarán los alumnos y las alumnas de los estudios de la rama de audiovisuales de la universidad ilicitana.