El antiguo edificio de Correos del centro de Elche, ubicado en el Paseo de la Juventud, va a ser transformado en un centro de tecnologías habilitadoras que nacerá con vocación de ser un espacio de referencia para los distintos sectores productivos de Elche y la Comunitat Valenciana.
El centro “resolverá” las necesidades tecnológicas de las empresas y se convertirá en una instalación learnig factory, de las que solo hay 18 en todo el mundo, para la formación de profesionales en el complejo y cambiante mundo digital.
Así lo ha explicado este martes Carolina Pascual, consellera de Innovación y Universidades, tras mantener una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, en la que se ha avanzado en la definición del nuevo servicio proyectado en el edificio que albergaba el servicio de correo postal.
“Hemos coincidido en que era relevante para el centro que hubiera un elemento diferenciador, que no fuera un centro más, algo que ya hubiera en otro lugar, y que podamos introducir un elemento disruptivo”, ha señalado Carolina Pascual que ha destacado que un learning factory, “es como generar un simulador, un entrenador, donde los trabajadores o los estudiantes tengan un equipamiento que parezca una empresa real y puedan aprender su manejo en vivo y en directo”.
Función de impulso urbano
El alcalde de Elche también ha destacado el papel de impulso del centro de la ciudad que tendrá el proyecto: “El proyecto va a cumplir una función urbana que va a suponer la renovación y revitalización de la zona donde está ubicado el antiguo edificio de Correos”, ha señalado Carlos González.