Un nuevo récord de España lleva el nombre de Elche. La apneísta Isabel Sánchez-Arán se sumergió en el Mundial de Apnea Indoor celebrado en Belgrado (Serbia). Con esta inmersión de 230 metros durante 3 minutos y 42 segundos, mantiene seis récords nacionales en las ocho modalidades que existen en la apnea deportiva.
En este Mundial celebrado Isabel, además del récord nacional, consiguió una meritoria quinta posición en dinámica con atletas y una décima en apnea estática. En la inmersión superó en 21 metros su anterior registro, que estaba en 209. Aún así, en la prueba estática no se sintió del todo cómoda, posiblemente acusando el esfuerzo de la prueba realizada el día anterior.
A pesar de todo y de mostrarse "contenta por el récord", ya que "un quinto puesto está genial porque hay mucho nivel", Isabel no deja de exigirse más y se muestra apenada por las malas sensaciones que no le dejaron subir del décimo puesto, lo que la empujó a salir antes de cumplir seis minutos bajo el agua en la prueba de apnea estática.