La espera quirúrgica continúa reduciéndose en los tres departamentos sanitarios de las comarcas del Vinalopó. Coincidiendo con la mejoría de la situación pandémica y la recuperación con ello de la actividad en los quirófanos de los hospitales, la lista de espera para ser sometido a una operación se ha reducido respecto al mes de marzo del pasado año en 37 días en el Hospital General Universitario de Elche; en 14 días en el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche; y en 59 días en el caso del Hospital General Universitario ‘Virgen de la Salud’ de Elda.
Con ello, a fecha del pasado mes de marzo, la demora estructural para las demoras de intervenciones quirúrgicas programadas se sitúa en 75 días en el departamento de salud Elche-Hospital General; en 77 en el área de salud de Elda; y en 49 en el departamento sanitario Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopó.
De febrero a marzo, se ha mantenido en las tres áreas de salud de las comarcas del Vinalopó la tendencia a la reducción de las demoras quirúrgicas.
En las tres áreas de salud de las comarcas del Vinalopó hay en estos momentos 6317 ciudadanos y ciudadanas a la espera de ser sometidos a una intervención quirúrgica. De ellos, 2401 la esperan en el Hospital General de Elche; 1716 en el Hospital del Vinalopó; y 2200 en el Hospital de Elda.
En los tres hospitales, el grueso de la demora quirúrgica estructural se sitúa en el tramo de entre 0 y 90 días.
Según la estadística de la Conselleria de Sanidad, el área de salud Elx-Crevillent es la tercera de la Comunitat Valenciana en la que menos días se espera para ser intervenido quirúrgicamente.