La Mediterranean Epic ha vuelto a hacer honor a su nombre durante los últimos días por las montañas de Castellón. Las cuatro etapas han sido muy duras y buena de de ello puede darla la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas, en un terreno rocoso, que presentaba mucho desnivel y unas difíciles condiciones.
La cronoescalada del primer día fue el desafío inicial y Ariadna Ródenas hizo un papel destacado al finalizar en el 11º lugar, quedándose a solo 27 segundos del top ten. La segunda jornada de la carrera consistió en 80 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo. La ciclista ilicitana demostró su fortaleza al repetir en la undécima posición, a sólo 44 segundos de distancia.
La etapa reina del sábado fue de 105 kilómetros y 2200 metros de desnivel. El recorrido resultó ser muy duro y Ariadna Ródenas logró terminar en el 12º lugar. En la última y definitiva, de 50 kilómetros y 1200 metros de desnivel, la corredora ilicitana volvió a demostrar su fortaleza con el undécimo lugar en la clasificación. A pesar de su buen rendimiento, se quedó a las puertas del top ten debido a la gran calidad y nivel internacional de los corredores.
La primera española en terminar la carrera fue Meritxel Figueras, en el séptimo lugar de la general, mientras que Ariadna Ródenas fue la segunda española y 12ª en la clasificación general. Esta actuación le proporcionará 70 puntos en el ranking UCI y le dará una experiencia valiosa para sus próximos objetivos.