Este jueves, Arnau Puigmal, el centrocampista catalán cedido por la Unión Deportiva Almería, ha continuado con la última fase de la rehabilitación de su lesión en los isquiotibiales en las instalaciones del Elche CF. Bajo la tutela del readaptador Aitor Soler, Puigmal se ha entrenado junto a su compañero Óscar Plano, que también sigue su propio plan de recuperación tras la grave lesión sufrida en el último partido de 2023.
La lesión de Puigmal, sufrida el pasado 8 de enero en un entrenamiento tras el primer partido del año contra el Club Atlético Osasuna, fue una rotura muscular en el isquiotibial derecho, con un tiempo estimado de baja de un mes. Con 13 partidos oficiales disputados a lo largo de esta temporada, el jugador espera estar disponible en unas semanas, apuntando al próximo enfrentamiento en el estadio Martínez Valero contra la SD Eibar.
El Elche cuenta con Arnau Puigmal como un versátil mediocentro ofensivo, interior o extremo en la banda derecha, ofreciendo alternativas estratégicas a Sebastián Beccacece. El fichaje del jugador incluye una opción de compra al final de la temporada, condicionada al posible ascenso a Primera División. También este jueves se ha entrenado por su cuenta el defensa central David López.