Desde la pasada semana están en marcha en Elda las obras de remodelación proyectadas en la Escuela Oficial de Idiomas, que tiene su sede en un edificio de 45 años de antigüedad.
Con un presupuesto de 149.656 euros, que son financiados con cargo al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Se va a mejorar la accesibilidad del inmueble, con la instalación además de un ascensor, y se va a dotar a las instalaciones tanto de un salón de actos como de un espacio multiusos.
Además, se ha proyectado la reparación del forjado de cubierta de la segunda planta, que presenta oxidación y deterioro de las armaduras debido a humedades producidas por filtraciones en la cubierta, que también será impermeabilizada para acabar con dichas filtraciones en la planta inferior.
Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, el proyecto adjudicado incluye la colocación de una plataforma elevadora para salvar los peldaños que existen en el interior del centro y el rebaje de la acera de acceso al centro para hacer posible la utilización por personas con movilidad reducida.
La reforma permitirá la mejora de los accesos peatonales al aparcamiento, para independizar la entrada y salida de los usuarios y de los vehículos.