ASAJA Mujeres Alicante va a homenajear este próximo sábado, en el marco de la celebración de la Fireta del Camp d’Elx en el Paseo de la Estación de Elche, a Cecilia Amorós Blasco. El reconocimiento es consecuencia de su contribución al fomento de la tradición y el consumo de productos locales e instaurarlos como seña de identidad en el Camp d’Elx, además de por dinamizar la pedanía de Las Bayas.
Así lo ha anunciado la entidad mediante un comunicado en el que destaca que Cecilia ha sido una mujer “activa, dispuesta y fiel a la asociación, prestando apoyo en las actividades que realizamos; su entusiasmo e incondicionalidad nos llevan a concederle este galardón”.
La distinción se entrega con motivo de del Día de la Mujer Rural que se conmemora cada año el 15 de octubre.
ASAJA Mujeres Alicante ha señalado que “Cecilia es originaria de la pedanía ilicitana de La Marina”, al tiempo que ha destacado que “su padre cultivaba tomates, judías, ñoras, guisantes y habas, típicos de la zona por aquella época, y también criaba cerdos; por tanto, su contacto con el sector agrario y las costumbres del campo le vienen de cuna”.
Tere Antón, presidenta de ASAJA Mujeres Alicante ha incidido en que, junto a su marido, abrió en la pedanía de Las Bayas el establecimiento 'El Fornet de Paco', “que ayudó a dinamizar y crecer a Las Bayas”, suponiendo “un verdadero impulso” para la pedanía ilicitana: “Destaca el gran empuje y valentía de Cecilia, que sin conocer a la gente, se adentró en tiendas, comercios, consiguiendo esa cercanía tan especial que conservan hasta el día de hoy”, ha concluido Tere Antón.
Por su parte, la homenajeada ha expresado que le gustaría “que la ciudad de Elche cuidase mejor su campo y valorase más el esfuerzo que desempeñan sus trabajadores” y ha reconocido que “afortunadamente el negocio queda en buenas manos, las de dos de mis cuatro hijos, que prácticamente han nacido en el horno y conocen como nadie el saber hacer y esfuerzo que conlleva estar aquí”.