El Elche ingresará medio millón de euros tras el ascenso del Espanyol a Primera División. La venta de Pere Milla el pasado verano se cerró en 2,5 millones de euros, pero se incluía una variable de 500.000 euros más en el caso de que el club catalán lograse subir de categoría mientras durase el contrato. Por tanto, el traspaso del ilerdense deja tres millones de euros en la entidad franjiverde.
El RCD Espanyol es nuevo equipo de Primera tras darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Oviedo. Después de caer en el Carlos Tartiere (1-0), los blanquiazules estaban obligados a remontar y así lo hicieron gracias a un doblete de Puado. Pere Milla fue importante en el encuentro y dio la asistencia del segundo tanto 'perico'. El ilicitano Óscar Gil, exfutbolista del Elche, también logra el ascenso.
Milla finaliza la temporada con cuatro goles y cuatro asistencias en 43 partidos de Liga, incluyendo los cuatro duelos de la promoción de ascenso frente a Real Sporting de Gijón y Real Oviedo. El atacante estrenó la temporada con la camiseta del Elche en el debut franjiverde contra el Racing de Ferrol. El jugador de Lleida ha disputado más de 2700 minutos a lo largo del curso.
Real Valladolid y RCD Espanyol ascienden a la primera
El Elche es el único equipo de los tres que perdía la categoría hace un año que no logra volver a Primera División. El Real Valladolid, por la vía rápida; y el RCD Espanyol, en el playoff, han cumplido el objetivo. Los catalanes consiguen subir tras una campaña convulsa en la que han tenido hasta tres entrenadores: Luis García, Luis Miguel Ramis y Manolo González.
El próximo curso en Segunda División se prevé difícil. La categoría estará llena de equipos históricos tras los ascensos de Deportivo de la Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba. Habrá hasta cinco conjuntos andaluces, puesto que a los dos últimos hay que sumar a Cádiz, Almería y Granada.