La DANA que ha azotado a gran parte de la península durante este pasado fin de semana ha dado paso a las imágenes de los desperfectos generados como consecuencia de las fuertes lluvias y de las rachas de viento generadas por culpa del temporal. En Santa Pola, como ha afirmado la alcaldesa Loreto Serrano, "las playas están destrozadas de punta a punta".
En las costas de Santa Pola, los daños se han producido debido al agua caída y del fuerte oleaje provocado como consecuencia del viento. En Playa Lisa, por ejemplo, el agua ha cubierto toda la arena y la ha arrastrado hacia el mar, haciéndola desaparecer y obligando ahora al Ayuntamiento de Santa Pola a tener que reponerla. "Es un trabajo al que se va a tener que dedicar el Ayuntamiento porque Costas obliga, pero no soluciona nada. Santa Pola es una de las pocas localidades que se encarga de guardar arena para solucionar estos daños y esperamos poder tenerlo todo en orden lo más pronto posible", ha explicado Loreto Serrano a Onda Cero.
Las pasarelas de las playas han sido desarmadas por el agua y también tendrán que reconstruirse, al igual que la arena. "Las playas de Santa Pola están destrozadas de punta a punta; se ha ido toda la arena y las pasarelas han sido arrastradas por el agua", lamenta la alcaldesa Loreto Serrano, que recuerda que este temporal ha llegado coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, en honor a la Virgen de Loreto. El desfile de Moros y Cristianos se retrasó el domingo una hora y al final, con el esfuerzo, la precaución y la paciencia de los vecinos, se pudo desarrollar sin incidentes.