El Ayuntamiento de Petrer ha recibido un reconocimiento por parte de la Sección Española-Comunidad Valenciana de la Asociación Internacional de Policía (IPA) por la ayuda humanitaria prestada por el municipio después de estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania. La organización reúne a miembros de la policía, en activo o ya jubilados, a la que pertenecen alrededor de 372.000 agentes y mandos policiales en casi 100 países.
Petrer acogió a una familia ucraniana en la casa de transeúntes que gestiona la organización Cáritas, y cuyo enlace y trámites fueron realizados por el Agente Tutor de la Policía Local, Francisco José Martínez. Además, a nivel institucional se organizaron varios operativos y se estuvo en contacto con las familias de ucranianos residentes en la población.
La placa de reconocimiento ha sido entregada por el presidente de Sección Española-Comunidad Valenciana de la IPA, Enrique Sales, a la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro, en un acto en el que también estuvieron presentes el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, el Comisario Jefe, Antonio Amorós, el Inspector, Mariano Romero, y el agente, Francisco José Martínez.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha afirmado que “la solidaridad con el pueblo ucraniano y el apoyo a los refugiados son importantes porque Ucrania ha enfrentado una serie de desafíos y conflictos en los últimos meses tras la invasión de Rusia” y ha elogiado el trabajo de las organizaciones que han estado apoyando a los refugiados en Ucrania.
“La solidaridad y el reconocimiento de la labor de los policías españoles en este esfuerzo es importante para fomentar la cooperación y el trabajo en conjunto para abordar estos desafíos”, explicaba Lizán.