El certamen tendrá lugar del 17 al 21 de agosto

Aspe disfrutará en agosto de su Festival Internacional de Cine Pequeño pese al coronavirus

El lema del certamen de este año es ‘Resistimos que no es poco’ y suma una categoría dedicada a cortometrajes de temática de igualdad

David Alberola García

Elche |

La localidad de Aspe se prepara para vivir en la segunda quincena del mes de agosto (del 17 al 21 de agosto) la séptima edición de su Festival Internacional de Cine Pequeño que este año se va a celebrar con el lema ‘Resistimos que no es poco’ y bajo las medidas de seguridad sanitaria y distancia social requeridas a raíz de la pandemia del coronavirus.

El certamen está organizado por la Concejalía de Fiestas y tendrá lugar como es habitual en el Auditorio Alfredo Kraus, si bien con su aforo reducido.

El festival cinematográfico de Aspe va a mantener las secciones habituales de años anteriores, como son la sección oficial, la de obras de la Comunitat Valenciana y la sección local. Además, en su séptima edición contará con la novedad de un apartado denominado ‘Cortometrajes por la Igualdad’, según ha explicado Antonio Puerto, alcalde de Aspe.

En las próximas está previsto que se aprueben las bases de la nueva edición del festival cinematográfico de Aspe para que a raíz de ello se habrá un plazo de dos semanas para presentar trabajos. Este año, ese plazo ha quedado reducido por la paralización experimentada por los procesos administrativos durante el estado de alarma provocado por la covid-19.

Además, el certamen ha obtenido una subvención de 5000 euros de la Diputación de Alicante.