El Ayuntamiento de Aspe está instalando nuevas cámaras de vigilancia en las zonas de las urbanizaciones de San Isidro, Balcones de Alcaná y Virgen de las Nieves. Son nueve cámaras. Seis de ellas son de lectura de matrícula y tres de videovigilancia. Se están colocando en las vías de acceso a esas urbanizaciones y en ciertos contenedores de la zona donde se han detectado vertidos ilegales.
Esas cámaras se suman a las más de 60 que ya hay distribuidas por calles y edificios municipales del casco urbano y a las 30 cámaras instaladas en los polígonos I y II, merced a una subvención del IVACE.
“Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para mantener la tranquilidad vecinal y por eso damos respuesta a una demanda reiterada por parte de las urbanizaciones”. Ha comentado José Vicente Pérez, concejal de Policía y Seguridad, que ha explicado que “las imágenes llegarán a través de la antena propia del Ayuntamiento y, de esta manera, se evitará un gasto recurrente para las arcas públicas”.
Por otro lado, las imágenes grabadas por cada una de las cámaras que se han instalado se guardan durante el plazo establecido por Ley y están a disposición de todos los cuerpos de seguridad previa solicitud.