Elche |
El Ayuntamiento de Aspe ha puesto a disposición de los agricultores de la localidad un contenedor ubicado en el Punto Limpio del municipio para recoger los bolsos que protegen la uva de mesa.
Se trata de una iniciativa que va a estar activa durante los próximos cuatro meses, hasta la finalización de la campaña de recogida de la uva de mesa embolsada del Vinalopó de este año 2020, y merced a la que en temporadas anteriores, se han llegado a recoger casi 130 toneladas de bolsos.
“Con este servicio, se evita la contaminación ambiental y que los bolsos se quemen en los campos, con el riesgo que ello conlleva, y además, puede ser objeto de sanción por el Seprona”, ha señalado Antonio Puerto, alcalde de Aspe, que ha explicado que “los agricultores que reciclen los bolsos obtienen un certificado, emitido por la empresa autorizada que se los lleva para reciclar, que pueden utilizar para demostrar ante la Conselleria de Sanidad que han realizado el tratamiento correcto de este residuo”.
El servicio es gratuito para los agricultores, que podrán depositar los bolsos de la uva en el Punto Limpio de lunes a viernes durante todo el día, de 09:00 a 20:45 horas, y los sábados de 09:00 a 13:45 horas.