El Ayuntamiento de Aspe ha proyectado la ampliación del sendero del río Tarafa a fin de conectar esta ruta con el inicio del Camino Puente Hierro, que está ubicado en el paraje natural de Los Algezares.
En el marco de la iniciativa, con un presupuesto de más de 98.000 euros que van a ser financiados en su totalidad por la Diputación de Alicante, se va a crear un recorrido cicloturista de unos 14 kilómetros de longitud.
Desde el consistorio aspense se ha destacado que la ampliación del sendero “va a permitir unir la actual senda cicloturista con el Aula de la Naturaleza y con el paraje de Los Algezares, creando un recorrido más extenso y atractivo para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre”.
Los trabajos de acondicionamiento incluyen labores de limpieza y desbroce, con el fin de establecer una senda de dos metros de ancho, ideal para el uso y disfrute de los ciudadanos que practican deporte de forma rutinaria en estos entornos.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Aspe refuerza su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales y la promoción de hábitos saludables a través de la práctica deportiva en contacto con la naturaleza.