La Asociación Local de Autoescuelas de Elche (ALAE) ha reclamado este miércoles a la Dirección General de Tráfico (DGT) la contratación de más examinadores del carné de conducir o la programación de exámenes en horario de tarde para atajar la larga lista de espera que se acumula en la actualidad de alumnos pendientes de afrontar esa prueba.
En la actualidad, esa lista supera los 2800 alumnos. Todos tienen el examen teórico aprobado y están pendientes de realizar el práctico, tanto en coches como en camión, autobús y motocicleta.
La situación no es nueva pero se ha visto agravada por las consecuencias de la pandemia.
Esa cifra supone que, al ritmo actual, muchos de los alumnos tendrán que esperar incluso hasta el mes de septiembre para afrontar el examen práctico de obtención del carné de conducir.
Las autoescuelas insisten en que ocasiones anteriores en las que se ha registrados atascos similares, se ha habilitado la posibilidad de examinar por la tarde, de manera que se ha solventado la situación. Sin embargo, en esta ocasión, lejos de disponerse de esa posibilidad, se ha implantado recientemente un nuevo sistema de gestión de los exámenes que, según explica la asociación ilicitana de autoescuelas, “limita” la cifra de alumnos que se pueden presentar a examen lo que conlleva que la lista de espera no se alivie sino que se incremente.
Por ello, consideran necesario ampliar la plantilla de examinadores o programar exámenes por la tarde, según ha expresado Raúl Sánchez, vicepresidente de ALAE, entidad que agrupa a una treintena de centros de formación de la ciudad.
Para el conjunto de la provincia de Alicante, la DGT dispone de una plantilla de en torno a 35 examinadores, lo que desde las autoescuelas se considera insuficiente.