Vivimos en la cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes y una de las opciones que maneja el Elche para reforzar el extremo es Germán Valera. El club franjiverde tenía atado al futbolista murciano, pero su llegada se complica debido a las trabas que se está encontrando para rescindir su contrato con el Atlético de Madrid.
Germán Valera era una petición expresa de Eder Sarabia, pues ya lo tuvo a sus órdenes en el Andorra, donde jugó hace dos temporadas 38 partidos y anotó 2 goles. El curso pasado militó en el Real Zaragoza. El jugador estaba seguro de volver a coincidir con el técnico vasco, pero su llegada a Elche se puede frustrar a última hora.
Valera es un futbolista cotizado en Segunda. Otro equipo que intentó su fichaje este mercado de verano fue el Deportivo de La Coruña. Idiakez deseaba su incorporación y Soriano lo negoció, pero la oferta del Elche convenció al jugador. El club gallego buscó alternativas.
Dadas las trabas que ha puesto el Atlético de Madrid para que Valera rescinda contrato, parece esfumarse su fichaje por el Elche, que ya trabaja en un plan B: Adu Ares. El jugador del Athletic Club es del agrado de la entidad franjiverde, aunque cuenta con el interés de otros equipos de Segunda División.