Control y sancionar el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por la calle Ángel y reorganizar los horarios del servicio de limpieza para impedir que sus vehículos pesados circulen por la zona en horario de mucho tránsito de peatones.
Esas son dos de las medidas que exigen los vecinos de la calle Ángel y adyacentes al Ayuntamiento de Elche, al que urgen acciones para garantizar la seguridad vial en esa área del centro de la ciudad.
El atropello mortal la pasada semana de una vecina por parte de un camión de la recogida selectiva de residuos registrado hace una semana ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos, que han comenzado a recoger firmas para exigir al ayuntamiento la adopción de “todas” las medidas que sean necesarias y efectivas que, entre otros aspectos, garanticen la limitación de velocidad de circulación establecida en esa calle, así como que favorezcan la seguridad vial de los peatones.
Los vecinos reclaman también que se reorganicen los horarios de circulación por esa área de vehículos del servicio de limpieza porque, insisten, que por ejemplo el atropello mortal se registró a una hora en la que muchas personas transitan por la zona de camino a recoger del colegio de los niños.
Las quejas de los vecinos de la calle Ángel no son nuevas. Llevan tiempo quejándose del incremento de tráfico rodado que ha experimentado toda esa área del centro de la ciudad tras la peatonalización de la calle Corredora, que paralelamente, dicen los residentes de esa área, ha aumentado el riesgo a que se produzcan accidentes como el que la pasada semana costó la vida a la mujer atropellada por un camión del servicio de recogida selectiva.
Raquel García es vecina de la calle Ángel, implicada activamente en el impulso de acciones, como la campaña de recogida de firmas, reivindicando medidas urgentes que garanticen la seguridad en esa vía.