SE JUEGA LIGA Y EUROPA

El Atticgo CBM Elche se aferra al Esperanza Lag en la semana decisiva

La entidad ilicitana lanza una promoción de entradas y se podrán presenciar los duelos ante Porriño y Michalovce por doce euros

Felipe Canals

Elche |

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag.
La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche afronta la semana clave de la temporada. Tras caer de manera dolorosa en la tanda de penaltis en la Copa de la Reina, el cuadro dirigido por Joaquín Rocamora se juega sus opciones en Liga Guerreras Iberdrola y EHF European Cup. Porriño visitará este miércoles el Esperanza Lag con una plaza en la final del playoff por el título en juego, mientras que el domingo será el turno del choque de ida de la final europea contra el Michalovce eslovaco.

La entidad presidida por Juanjo Ávila confía en que el pabellón ilicitano se llene para apoyar al conjunto franjiverde. El club ha lanzado una promoción de entradas: se podrán presenciar los duelos ante Porriño y Michalovce por doce euros. Si se adquieren por separado, los precios de las localidades son de cinco y diez euros para Liga y Europa. Además, la entrada del duelo frente a las eslovacas será conmemorativa, con el lema 'A mí no me lo contaron, yo estuve allí'.

Antes de centrarse en el partido más importante de su historia, el Club Balonmano Elche necesita darle la vuelta a la eliminatoria contra Porriño para jugar la final del playoff por el título. Tras caer en el encuentro de ida, tiene que lograr el triunfo para forzar una prórroga de diez minutos. Bera Bera San Sebastián y Málaga Costa del Sol buscan la final por el otro lado del cuadro.

El duelo en tierras gallegas fue muy igualado, con alternativas en el marcador para ambos conjuntos. Porriño se quedó con la victoria en la última jugada, pero el CBM Elche tuvo opciones de hacerse con el triunfo. Este miércoles se espera un encuentro disputado, puesto que los dos equipos llegan a la cita con el cansancio acumulado de la Copa de la Reina.

En la ida de la final de la EHF European Cup, el Atticgo buscará un resultado favorable que le permita viajar con ciertas garantías a Eslovaquia. El partido de vuelta se disputará el viernes 24 de mayo. Al contrario de lo que ocurre en Liga, la diferencia de goles puede ser decisiva.