El Atticgo Club Balonmano Elche tiene pie y medio en la fase de grupos de la European League. El equipo ilicitano se impuso al Lokomotiva Zagreb (21-28) en el encuentro de ida de la tercera ronda y defenderá una renta de siete goles en el partido de vuelta. La eliminatoria se resolverá este sábado en el Esperanza Lag.
El conjunto de Joaquín Rocamora hizo un partido muy serio en tierras croatas. Carmen Figueiredo, con ocho tantos, fue la máxima anotadora del duelo. El Atticgo CBM Elche obtuvo un resultado muy positivo, puesto que acabó con la máxima ventaja en el marcador. Aún así, las franjiverdes no se fían y encararán la vuelta con prudencia.
Este sábado se espera un gran ambiente en el Esperanza Lag. Será un partido histórico y la afición franjiverde arropará al Atticgo CBM Elche. En juego estará el billete a la fase de grupos de la segunda competición más importante a nivel continental. Tras conquistar la EHF European Cup el pasado curso, las de Joaquín Rocamora quieren seguir creciendo en un año de transición.
Antes del choque ante el Lokomotiva Zagreb, el Atticgo Elche se centra en la Liga Guerreras Iberdrola. Este martes se mide al Atlético Guardés en tierras gallegas. Las ilicitanas atravesaban un mal momento en la competición doméstica, pero rompieron la mala dinámica con la victoria frente a Elda Prestigio.