El Atticgo CBM Elche se ha metido en la final de la EHF European Cup tras eliminar a Rocasa Gran Canaria. El equipo ilicitano, que partía con una ventaja de dos goles del encuentro de ida en Telde, se llevó el triunfo (24-18) también en el choque de vuelta. Zaira Benítez, con siete tantos, fue la máxima goleadora del cuadro de Joaquín Rocamora. Danila So Delgado marcó cinco goles ante el conjunto canario.
El rival en la final será el Iuventa Michalovce. El equipo eslovaco se deshizo en semifinales del Benfica portugués. El sorteo para determinar el orden de los partidos se llevó a cabo finalmente este lunes. La ida será el 18 o 19 de mayo en el pabellón Esperanza Lag de Elche y la vuelta, siete días después en el Chemkostav Arena eslovaco.
Joaquín Rocamora admitió, tras el encuentro contra Rocasa Gran Canaria, que no conocía a ninguno de los dos posibles rivales. El entrenador oriolano añadió que prefería disputar la final contra el cuadro portugués por el desplazamiento, aparentemente más cómodo. El viaje a Eslovaquia será duro por la distancia entre Elche y Michalovce.
El Atticgo CBM Elche se centra ya en el encuentro del playoff por el título contra Beti-Onak. Las franjiverdes tienen el pase de cara tras la victoria en Villava, pero necesitan confirmar su presencia en semifinales con un nuevo triunfo en el Esperanza Lag. El cambio de formato provoca que la diferencia de goles no importe, por lo que si Beti-Onak fuese capaz de vencer en Elche forzaría un tiempo extra de diez minutos.
El otro título en juego, la Copa de la Reina, llegará en apenas diez días. Del 10 al 12 de mayo, en San Sebastián, el cuadro de Joaquín Rocamora tratará de hacer un buen papel en una competición que siempre ilusiona. Ya levantó el título en 2021. El rival en cuartos de final será Costa del Sol Málaga.