El Atticgo CBM Elche superó a Beti-Onak en cuartos de final y se medirá a Porriño en las semifinales del playoff por el título. El primer encuentro será este sábado en tierras gallegas, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Esperanza Lag. La otra semifinal enfrentará a Bera Bera San Sebastián y Costa del Sol Málaga, dos de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato.
La eliminatoria ante Beti-Onak fue más complicada de lo que se podía prever tras el partido de ida. Las navarras plantaron cara en Elche e incluso llegaron a ir por delante en el marcador en la segunda mitad. Un triunfo de las visitantes hubiese forzado un tiempo extra de diez minutos. El cansancio pasó factura al equipo de Joaquín Rocamora, pero finalmente acabó dándole la vuelta al encuentro para certificar el pase.
Porriño espera a las franjiverdes como último obstáculo antes de la final. Las gallegas, cuartas en la fase regular, han superado al Atlético Guardés en una eliminatoria vibrante. Se da la circunstancia de que los cuatro primeros clasificados en Liga son los que disputarán las semifinales del playoff por el título.
La acumulación de partidos complica el calendario para el Atticgo CBM Elche. De hecho, el duelo de vuelta contra Porriño estaba previsto para el fin de semana del 18 de mayo, por lo que coincide con la final de la EHF European Cup. El club presidido por Juanjo Ávila ha trabajado para encontrar una fecha alternativa y el choque se jugará el miércoles 15 de mayo en el Esperanza Lag.
El Club Balonmano Elche se juega los tres títulos en mayo. Además de la Liga, el fin de semana del 10 al 12 de mayo llegará la Copa de la Reina. El cuadro de Joaquín Rocamora se verá las caras con Costa del Sol Málaga en cuartos de final. Una semana después le tocará el turno a la final de la EHF European Cup contra el Michalovce eslovaco: la ida en Elche el 18 o 19 de mayo y la vuelta en el Chemkostav Arena el 25 o 26 de mayo.