TRAS UN AÑO HISTÓRICO

El Atticgo CBM Elche se renueva de cara a la próxima temporada

Nuria Andreu asume la dirección deportiva de la entidad ilicitana

Felipe Canals

Elche |

El Atticgo CBM Elche saluda a la afición tras el duelo ante Bera Bera.
El Atticgo CBM Elche saluda a la afición tras el duelo ante Bera Bera. | CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ha despedido una temporada histórica. El equipo ilicitano ha conquistado la EHF European Cup y se ha quedado a un partido de conseguir el doblete. Bera Bera San Sebastián se proclamó campeón de Liga Guerreras Iberdrola tras empatar en Elche en el choque de vuelta.

El club franjiverde sufrirá una profunda renovación deportiva de cara a la próxima campaña. El CBM Elche ha anunciado que Nuria Andreu asume la dirección deportiva. La santapolera compaginará esta tarea con el cargo de primera entrenadora del filial, con el que ha conseguido el ascenso a División de Honor Plata.

La plantilla cambiará mucho el próximo curso. Katia Zhukova, Celia Guilabert, Danila So Delgado, Pipy Wolfs y Raquel Moré han fichado por otros equipos. La buena noticia es que una parte del bloque se mantiene y piezas importantes como Nicole Morales, María Flores, Lisa Oppedal o Patricia Méndez seguirán en el conjunto de Joaquín Rocamora.

Además, el club presidido por Juanjo Ávila se ha movido rápido en el mercado y ya ha cerrado los fichajes de Erika Vladu, Vanessa Rubio, Carmen Prelchi, Carmen Figueiredo, Esther Martín-Buro y Daniela Aguado.

El objetivo de cara al próximo curso es seguir peleando por los títulos. La temporada se prevé apasionante con la clasificación para la European League, segunda competición a nivel europea, en el bolsillo.