El Atticgo Club Balonmano Elche logró una importante victoria en la pista de Rocasa Gran Canaria (19-22). El equipo franjiverde escala posiciones en la tabla y se sitúa en octavo puesto, a expensas de que los rivales disputen su partido. El cuadro de Joaquín Rocamora jugó entre semana porque este sábado recibirá al Thüringer en la EHF European League.
Kelly Rosa, con cinco goles, fue la máxima anotadora del conjunto ilicitano. El duelo fue igualado y al descanso se llegó con empate. Sin embargo, el Elche estuvo muy sólido en defensa en el segundo acto y fue más efectivo que Rocasa. Al Atticgo no se le ha dado bien históricamente Telde, por lo que la victoria tiene mucho valor.
El Club Balonmano Elche afronta un partido bonito este sábado. Recibe en el Esperanza Lag al Thüringer en el que será el debut en casa en la fase de grupos de la segunda competición continental. Se espera un buen ambiente en la pista ilicitana y el equipo de Rocamora quiere plantar cara a las alemanas.
En el primer partido en Rumanía, el Elche sufrió una dura derrota ante el Dunarea Braila. Ahora juega dos partidos de manera consecutiva en el Esperanza Lag, puesto que el siguiente encuentro en Europa será ante el Larvik noruego en tierras ilicitanas. El Atticgo se mide a transatlánticos, pero tiene fe en lograr al menos una victoria.