El Atticgo Club Balonmano Elche estrenó con victoria la temporada 2023/24 ante el actual campeón, el Costa del Sol Málaga. El equipo ilicitano celebró ante su afición este triunfo ante su afición, en el pabellón Esperanza Lag, y sin tiempo que perder ya prepara la jornada intersemanal ante el Balonmano Porriño, en tierras gallegas.
Joaquín Rocamora, técnico del Atticgo Club Balonmano Elche, ha destacado este lunes, en la rueda de prensa previa al encuentro ante Porriño, el mérito que le da a los dos primeros puntos de la temporada: "El valor que le doy es estructural. Mostramos una buena imagen y fuimos capaces de ser nosotras mismas y de refrendar el trabajo hecho durante el mes de agosto. Además, acudieron entre 600 y 800 personas pese a que el horario coincidía con el Elche CF. Fue muy positivo y ganamos siendo muy superiores al Málaga en varios tramos del encuentro. Son sólo dos puntos, pero se cumplieron los objetivos más allá del resultado".
Las claves de la victoria, según Rocamora, están en que sus jugadoras fueron capaces de "cambiarle la cara al encuentro después de los primeros 10 o 12 minutos en los que costó defenderles". "María Flores estuvo fuera de la pista durante gran parte del partido por culpa de unas molestias. Entre Paola y Katia lo hicieron muy bien; además, cada vez corremos mejor, sobre todo tras pérdida del equipo contrario", ha añadido.
De cara a la visita a la pista del Porriño, Rocamora asegura que para vencer necesitarán "jugar muy bien en todas las fases del partido" frente a un rival que les conoce "muy bien". La pasada temporada se midieron en cinco ocasiones, ha recordado, y las gallegas llegarán con la moral "por las nubes", según Rocamora, "tras el más diez ante Rocasa de la primera jornada". "Será un duelo largo en el que hará falta intensidad y un ritmo elevado para ganar", ha asegurado.
La plantilla viajará este martes a Galicia después del entrenamiento que por la mañana realizará en el pabellón Esperanza Lag.