El Atticgo Club Balonmano Elche está cada vez más cerca de alcanzar el sueño de proclamarse de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo ilicitano dio anoche el primer gol en la eliminatoria final por el título con su victoria por 24-23 ante el Costa del Sol Málaga. Todo se resolverá en el pabellón de Carranque, donde este domingo (18:00 horas) está previsto el segundo partido que puede encumbrar como campeón al Elche. En caso de perder, el tercer encuentro volverá a ser en tierras andaluzas, el miércoles (20:30 horas).
El primer duelo de la final estuvo marcado por el impresionante ambiente en el pabellón Esperanza Lag, lleno hasta la bandera, con cerca de dos mil espectadores en las gradas. Todas las entradas se agotaron de manera anticipada. La afición rugió como nunca, con la presencia de seguidores andaluces en una esquina del pabellón. El ambiente deportivo reinó y no hubo que lamentar ningún incidente.
En lo que se refiere al partido, la igualdad reinó en el choque de principio a fin, con alternancias permanentes en el marcador y rentas mínimas. La máxima ventaja fue de tres goles a falta de tres minutos para el final. El gol de Nuria Andreu dejaba dos arriba al Elche, sin apenas tiempo para la reacción. En la contra, con el tiempo casi cumplido, Málaga puso el 24-23 que no se movería ante el júbilo de los aficionados presentes que esperaron hasta el final para animar a las jugadoras del Atticgo Club Balonmano Elche.
La MVP del encuentro fue la portera Nicole Morales, con sus doce paradas, y la mejor jugadora elegida por el Club Balonmano Elche fue la veterana Ale Do Nascimento. Después del partido hubo un emotivo homenaje para las cuatro jugadoras que dejarán la disciplina del equipo a final de temporada: Pamela Rodrigues, Elena Martínez, Ángela Rodríguez e Ivet Musons, cuya salida del Club Balonmano Elche podría suponer su despedida como jugadora profesional después de una exitosa y prometedora carrera deportiva.