El Atticgo Club Balonmano Elche vuelve a citarse con la historia. Este jueves, a partir de las nueve de la noche, el equipo ilicitano afrontará el primer partido de la final por el título de campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola. Su rival será el Costa del Sol Málaga, en una final inédita que proclamará a un equipo que nunca antes había conseguido ser el mejor en el torneo de la regularidad.
Los abonados tendrán el acceso gratuito y el resto pagará una pequeña cantidad en taquilla. Cada persona podrá retirar dos entradas por cinco euros, mientras que si sólo se quiere adquirir una localidad habrá que pagar tres euros. El objetivo es que este jueves el Esperanza Lag presente un lleno absoluto para llevar en volandas al conjunto de Joaquín Rocamora hacia la primera victoria en la eliminatoria.
El segundo partido se disputará el domingo, a partir de las 18:00 horas, en el pabellón Carranque de Málaga. El equipo que consiga dos victorias se proclamará campeón de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez en su historia. En caso de ser necesario un tercer partido de desempate, este se disputará de nuevo en Málaga porque las andaluzas quedaron mejor clasificadas en el campeonato regular (fueron segundas y las ilicitanas, cuartas). Ese encuentro de desempate se disputaría el miércoles 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la localidad andaluza.