Este lunes comienza en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene sede en Elche, un juicio en el que la Fiscalía solicita penas de prisión que oscilan entre los cuatro años y nueve meses y los cuatro años y tres meses de cárcel para nueve personas a las que se acusa de los presuntos delitos continuados de prevaricación, fraude y malversación, por presuntas irregularidades en la adquisición de material que debía ir destinado a la Policía Local de Santa Pola.
El exconcejal de Seguridad de Santa Pola Antonio Pérez Huerta (PP), el jefe de la policía local, José Miguel Zaragoza, y siete personas más está previsto que se sienten en el banquillo de los acusados desde por el supuesto fraude en la compra de uniformes para este cuerpo policial y otros servicios de emergencias del municipio entre 2011 y 2015.
Según mantiene el fiscal, en ese periodo se solicitaron y pagaron a las firmas de los empresarios procesados distintas cantidades de grilletes, gorras, anoraks y uniformes, sin respetar el procedimiento de contratación legalmente establecido.
Además, según la acusación pública, los pedidos no fueron nunca entregados.
El ministerio público imputa a los procesados los presuntos delitos continuados de prevaricación, fraude y malversación, por las irregularidades en la adquisición de ese material que debía ir destinado a la policía local de la localidad marinera.
El juicio arranca hoy y está previsto que, en distintas sesiones, se prolonguen hasta marzo del próximo año. En principio, a la vista de este lunes le seguirán otras los días 25 y 26 de septiembre, 2 y 16 de octubre, 16 y 20 de noviembre, 4 y 18 de diciembre y los meses de enero, febrero y marzo de 2024.