La Sección Decimoprimera de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene sede en Elche, ha condenado a tres años y nueve meses de prisión un vecino del municipio ilicitano por un delito de agresión sexual a una menor de dieciséis años.
Los hechos se produjeron en septiembre del año 2020. El ahora condenado se encontraba en las inmediaciones de un colegio del municipio cuando dos chicas se dirigían a él. En ese momento comenzó a perseguirlas a la carrera atravesando un descampado, dando alcance a una de ellas a la que, según recoge la resolución como hechos probados, la cogió fuertemente de la cintura e intentó meter la mano bajo la falda, produciéndose un forcejeo ante la férrea oposición de la menor. La llegó a tirar al suelo para seguir forzándola para realizarle tocamiento en los genitales de la menor agredida.
La otra chica que iba con la agredida, también menor de edad, retrocedió sobre sus pasos cuando escuchó los gritos de su amiga llamando a los servicios de emergencia.
La sentencia concluye que, como consecuencia de esos hechos, la menor agredida sufrió heridas físicas y alteraciones adaptativas, caracterizadas por un estado de ánimo deprimido o ansioso y síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático.
El acusado, que se encuentra en prisión provisional por esos hechos desde agosto de 2022, reconoció los hechos en sede judicial y también se le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima a menos 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.
Además, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada, a ejecutar durante ocho años cuando salga de prisión.